viernes, 28 de enero de 2011

Galletas con dip y bañadas con chocolate

http://www.hersheys.com/LATINO/KITCHENS/Image.ashx?type=r&id=103&s=lg
Ingredientes   
- 2-1/4 tazas harina preparada
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 taza (1 barra) mantequilla o margarina, suave
- 3/4 taza azúcar granulada
- 3/4 taza azúcar morena
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 huevos
- 1-1/3 tazas (8 oz.)(228gr) chispas de chocolate
- 1-3/4 tazas (10 oz.)(285gr) cobertura chocolate semidulce
- 2 cucharadas manteca (no use mantequilla, margarina, o aceite) 

Instrucciones
Caliente el horno a 350°F.(176°C) Engrase ligeramente la charola de galletas o de horno.

Mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la sal; colocar la mezcla a un lado. Aparte batir la mantequilla, la azúcar granulada, la azúcar morena y la vainilla en un bol grande hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir los huevos, batir bien. Poco a poco añadir la mezcla de la harina, revolver hasta que este bien mezclado. incorpore las chispas de chocolate e incorpore suave.

Dejar caer cucharadas de la mezcla a la charola preparada. Hornee por 9-11 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Enfriar un poco; quitar las galletas de la charola. Enfriar completamente.

Cubra una bandeja con papel encerado. Aparte el chocolate y la manteca en un molde mediano para microondas, poner a temperatura MEDIUIM (50%) por 1 minuto; revolver. Si es necesario agregar 15 segundos más a la misma temperatura, después de calentarse revolver, hasta que el chocolate se derritan y la mezcla se suavice.

Sumergir 1/3 de cada galleta en el chocolate derretido. Agitar suavemente y raspar el borde inferior de la galleta sobre el recipiente para remover el exceso de chocolate. Colocar en una bandeja preparada con el papel. Refrigerar hasta que el chocolate quede firme, alrededor de 30 minutos. Ponga en un lugar frío y seco con papel encerado en medio de las capas de galletas. Esta receta rinde alrededor de 4 docenas de galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario