miércoles, 2 de febrero de 2011

Corazones mixtos

5 docenas de galletas
Ingredientes:º  1 taza de azúcar
º  1 taza de mantequilla o margarina, ablandada
º  3 cucharadas de leche
º  1 cucharadita de vainilla
º  1 huevo
º  3 tazas de harina para todo uso
º  1  1/2 cucharaditas de polvo para hornear
º  1 / 2 cucharadita de sal
º  1 / 4 cucharadita de colorante alimentario rojo
º  Azúcar, si se desea

Preparación:En un tazón grande, bata el azúcar, la mantequilla, la leche, la vainilla y el huevo con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que estén bien mezclados, raspando el recipiente de vez en cuando. A baja velocidad, añada la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que estén bien mezclados, raspando el recipiente de vez en cuando.

Divida la masa en dos. Para la mitad de la masa, mezclar o amasar con el colorante del alimento color rojo hasta que estén de color rosado a gusto. Cubra con papel plástico y refrigera por lo menos 1 hora para un manejo más fácil.

Calentar el horno a 400°F (200°C). Trabajar con 1 / 3 de la masa blanca en un momento, mantener la masa restante refrigerada. En la superficie de trabajo enharinada ligeramente, extienda la masa con un rodillo blanco a 1/8-inch grueso(3mm).

Cortar con cortador de de galletas de 2 en (5cm) de forma de corazón, poner a distancia en bandejas para hornear sin engrasar. Repita el procedimiento con un tercio de la masa de color rosa y el resto refrigerar.

Utilizar molde corazón de galletas mas pequeño de 3cm diámetro enharinado y cortar el centro de cada galleta rosa y blanco. Retire los centros; reemplazar cada centro de la galleta con recorte de la masa de color opuesto. Espolvorear con el azúcar de color.

Hornee 5-9 minutos o hasta que los bordes son de color dorado. Enfriar 1 minuto y retire las placas para galletas y enfrié por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario