miércoles, 10 de julio de 2013

Dameros de cerezas


Ingredientes:
* 3/4 taza de mantequilla sin sal ablandada
* 1 taza de azúcar glas
* 1 huevo grande
* 1/2 cucharadita esencia de almendras
* 2 1/4 taza de harina con polvos e hornear
* 1/4 cucharadita de sal
* 1/4 taza de cerezas cortadas en trozos pequeños (8 o 10 cerezas)

Para pincelar
* Colorante rojo
* 1 clara de huevo para pincelar

Preparación:
Bata la mantequilla, el azúcar, el huevo, el extracto y la sal en un bol grande con la batidora a velocidad media hasta que esté bien mezclado. Baje la batidora a poca velocidad, y agregue gradualmente solamente 2 tazas de la harina.

Reserve 1 taza de la Masa resultante y el resto dividalo en 2 mitades. Estire cada mitad entre 2 hojas de papel de cera formando un rectángulo de 6 x 3 cm. Envuelva en film transparente y refrigere cada mitad.

Coloque la Taza de Masa que había reservado, en un bol, agregue la 1/4 taza de la harina restante (recuerde que eran en total 2 y 1/4 tazas de harina y solo ha usado hasta ahora 2 Tazas) y las cerezas cortadas muy pequeñitas. Mezcle hasta que haber unido bien, agregue el colorante alimentario rojo (cerca de 14 gotas) hasta que la pasta sea de color rosa brillante.

Dividala por la mitad, estire en rectángulo igual que los anteriores y envuélvalos en film transparente, y refrigere 1 hora. Proceda a formar el damero como en las galletas damero de chocolate intercalando los colores y pegando con clara de huevo.

Caliente el horno a 180ºC. y cocine durante 10 a 12 minutos hasta que los bordes estén levemente dorados. Retire las galletas y déjelas enfriar totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario