jueves, 28 de noviembre de 2013

Galletas de almendras con marshmallows horneados

(para 25 unidades)

Ingredientes:
º  250 g de almendras, molidas
º  1 huevo
º  2 yemas de huevo
º  250 g de azúcar flor
º  1 limón, su ralladura
º  1 / 2 cucharada de canela en polvo
º  25 g de mantequilla
º  60 g de pan rallado
º  25 marshmallows
º  125 g de cobertura de chocolate en barra, derretida

Preparación:
Precalentar el horno a temperatura baja. En un bol colocar todos los ingredientes, excepto los marshmallows y el chocolate derretido. Mezclar hasta obtener una masa y, con las manos, formar bolas del tamaño de una nuez; presionar para formar las galletas y colocar sobre una lata de horno cubierta con papel mantequilla.
Hornear 12 minutos ohasta que las galletas estén ligeramente doradas, retirar del horno y dejar enfriar. 

Cubrir una lata de horno con una lámina de silicona o silpat y colocar los marshmallows; hornear 5 minutos o hasta que estén inflados y dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.

Colocar una galleta sobre una superficie lisa, agregar encima 1 cucharadita de chocolate derretido y cubrir con un marshmallow, presionando ligeramente. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las galletas, chocolate derretido y marshmallows. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el chocolate esté firme y servir.

Estas galletas navideñas pueden servirse junto al café, una vez terminada la cena navideña, o mantanerse en frascos herméticos para que los invitados las degusten en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario