jueves, 28 de noviembre de 2013

Galletas para celebrar Navidad

En época Navideña, preparar recetas es uno de los más grandes placeres para compartir con nuestros seres queridos.

Ingredientes:
Para la masa:
º 225 grs de azúcar granulada
º 100 grs de azúcar rubia
º 230 grs de mantequilla a temperatura ambiente
º 1 huevo
º 85 ml de miel de caña
º 280 grs. de harina
º 2 cucharaditas de jengibre molido
º 1 / 2 cucharadita de nuez moscada rallada
º 1 cucharadita de canela molida
º 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
º 1 / 2 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ªC. Antes de nada tenemos que forrar el molde a usar con papel de aluminio antiadherente, además debemos engrasarlo ligeramente.

Batir la mitad del azúcar granulada con el azúcar rubia y la margarina hasta obtener una crema ligera. Añadir el huevo y continuar batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Agregue la miel y revolver.

En otro recipiente tamizar todos los ingredientes secos juntos y lo mezclamos con la mezcla de azúcar y mantequilla hasta formar una tierna masa. Dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos. De preferencia poner esta mezcla en una bolsa bien cerrada.

Pasado este tiempo, esparcimos el azúcar en un plato tendido y extendemos la masa sobre este. Con un cortador con forma de hombrecillos (o de lo que desees) cortamos las galletas y las vamos ordenando en el molde previamente engrasado.

Para poder meterlo al horno tenemos que verificar que las galletitas estén a unos 2 cm una de otra para evitar que al crecer se peguen unas con otras.

Hornearlas por espacio de 15 minutos, las dejamos reposar en el horno apagado por 5 minutos más y luego las pasamos a una rejilla.

Las puedes adornar con azúcar o con el glaseado de tu preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario