jueves, 28 de noviembre de 2013

Sensacionales galletas de navidad.

Ingredientes:
º  200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
º  1 lata grande de Leche condensada (400 gr)
º  1 huevo
º  1 cucharada de esencia de vainilla
º  3 tazas de harina

Para el glaseado
º  1  ½ tazas de azúcar pulverizado cernido (glas)
º  3 cucharadas de Leche preparada, agua o jugo de limón
º  Colorantes vegetales
º  Pepitas dulces para decorar

Preparación:
En un recipiente hondo bate la mantequilla con la leche condensada por cinco minutos o hasta obtener una textura cremosa y sin grumos. Agrega el huevo y la esencia de vainilla y bate por dos minutos más.
Incorpora la harina y continúa batiendo un poco más. Forma una bola con la masa, envuélvela en papel plástico transparente y reserva en la nevera durante mínimo dos horas.

Mientras tanto, prepara el glaseado
En un recipiente pon el azúcar pulverizado y mezcla con el líquido para obtener una textura sin grumos y espesa.

Divide la mezcla en varios recipientes, según los colores que quieras preparar y a cada parte ponle unas gotas del colorante vegetal elegido. Mantén el glaseado cubierto con papel plástico transparente para que no forme costra.

Precalienta el horno a 180ºC (350ºF). Retira la masa de la nevera y sobre una superficie plana cubierta de harina estírala con la ayuda de un rodillo. Corta las figuras que desees y ponlas sobre una bandeja para horno cubierta de papel parafinado.

Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que los bordes se comienzan a dorar. Deja enfriar. Llena una manga con el glaseado y decora las galletas. Adórnalas con las pepitas dulces y déjalas secar durante una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario