sábado, 21 de diciembre de 2013

Arbolito de galletas


Ingredientes (para 6 personas):
º  125 g mantequilla sin sal
º  270 g de harina
º  110 g de azúcar rubia
º  1 yema de huevo
º  ½ cucharadita. de bicarbonato
º  1 cucharadita. de canela
º  ¼ cucharadita. de clavo de olor molido
º  ½ cucharadita. de cardamomo
º  ½ cucharadita. de jengibre
º  2 cucharaditas. de miel
º  Set de cortadores en forma de estrellas de diferentes tamaños

Glasé 
º  1 clara de huevo
º  220 g de azúcar flor
º  4 gotitas de jugo de limón
º  Colorantes en pasta

Preparación:
Cernir la harina junto a todos los ingredientes secos, hacer una corona y agregar en el centro el azúcar, la mantequilla en trozos a temperatura ambiente, luego la miel y formar migas con las manos. Agregar la yema al final, trabajar hasta formar una masa y poner dentro de una bolsa plástica. 

Uslerear y cortar una estrella de cada tamaño en forma ascendente. Luego cortar 7 círculos del diámetro de una moneda de $100. Además hacer una base de masa de 16 cm de diámetro. Hornear a 190º por 7 a 10 minutos (el tiempo de horneo depende del tamaño de la galleta).

Para preparar el glasé
Lavar bien el huevo y poner la clara dentro de un bol, con un batidor incorporar el azúcar flor, hasta formar una pasta, al final agregar gotas de jugo de limón, separar y mezclar con los colores deseados. 

Para armar
Poner la base de galleta sobre un plato grande y sobre él un círculo pequeño pegado con glasé. Seguir así hasta el final, esperando algunos minutos cada vez que pegue una galleta para lograr que se sostenga y se seque el glasé. En el extremo superior terminar con la estrella más pequeña. 

Poner el glasé de colores en cucuruchos de papel mantequilla, cortar un orificio en la punta y decorar el árbol, poner mostacillas de colores si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario