domingo, 7 de diciembre de 2014

Arbolitos de galletas

Porciones: 4

Ingredientes:
Base
º  1  1/2 barras de mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
º  1 lata de Leche Condensada
º  1 pieza de huevo
º  3  1/2 tazas de harina de trigo
º  1 cucharadita de polvo para hornear
º  1/2 barra de Chocolate Semiamargo cobertura en trozos pequeños
º  1 taza de cerezas rojas escurridas y picadas

Glaseado
º  1 taza de azúcar glas
º  1/4 taza de agua
º  1 gotas de colorante vegetal amarillo
º  2 gotas de colorante vegetal verde

Preparación:
Precalienta tu horno a 210°C. Para la base, bate la mantequilla hasta que esponje, agrega la leche condensada y el huevo; incorpora poco a poco la harina, el polvo para hornear, el chocolate y las cerezas. Sigue mezclando hasta obtener una textura tersa, envuelve la masa en plástico adherente y refrigera 15 minutos. 

Extiende la pasta sobre una mesa enharinada y, con cortadores de galletas, corta estrellas de 4 diferentes tamaños: 16 grandes, 8 medianas, 12 chicas y, por último, 4 más pequeñas para el adorno. Colócalas en una charola previamente engrasada y hornea durante 15 minutos; retira del horno y deja enfriar.

Para el glaseado
Mezcla el azúcar glas con el agua. Colorea una cuarta parte de la preparación con el amarillo y pinta el resto con el colorante verde. Con una cuchara cubre la superficie de las estrellas grandes, medianas y chicas con el glaseado verde; las cuatro estrellas más pequeñas cúbrelas con el amarillo y déjalas secar sobre una charola.

Forma el arbolito encimando 4 estrellas grandes, 2 medianas y 3 chicas, cuidando que las puntas no coincidan. Coloca una estrella amarilla en la punta de cada pino y ofrece.

Puedes decorar cada arbolito con glaseado blanco como si fuera nieve y con rojo simulando esferas. Envuelve los arbolitos en celofán para regalar en las fiestas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario