viernes, 5 de diciembre de 2014

Galletas de navidad

Porciones 20
Ingredientes:
º  200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
º  1 lata grande de leche condensada (400 gramos)
º  1 huevo
º  1 cucharada de esencia de vainilla
º  3 tazas de harina 

Para el glaseado:
º  1 y ½ tazas de azúcar pulverizado cernido (glas)
º  3 cucharadas de Leche polvo preparada en, agua ó jugo de limón 
º  Colorantes vegetales Pepitas dulces para decorar

Preparación:
En un recipiente hondo bate la mantequilla con leche condensada por cinco minutos o hasta obtener una textura cremosa y sin grumos. Agrega el huevo y la esencia de vainilla y bate por dos minutos más. Incorpora la harina y continúa batiendo un poco más. Forma una bola con la masa, envuélvela en papel plástico transparente y reserva en la nevera durante mínimo dos horas.

Para el glaseado
En un recipiente pon el azúcar pulverizado y mezcla con el líquido para obtener una textura sin grumos y espesa. Divide la mezcla en varios recipientes, según los colores que quieras preparar y a cada parte ponle unas gotas de colorante vegetal. Manténlo cubierto con papel plástico.

Precalienta el horno a 180°C (350°F). Retira la masa de la nevera y sobre una superficie plana cubierta de harina estírala con la ayuda de un rodillo. Corta las figuras que desees y ponlas sobre una bandeja para horno cubierta de papel parafinado. 

Hornea durante 15 minutos o hasta cuando veas que los bordes se comienzan a dorar. Deja enfriar. Llena una manga con el glaseado y decora las galletas. Adórnalas con las pepitas dulces y déjelas secar durante una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario