viernes, 5 de diciembre de 2014

¡Prepara galletas navideñas!

Ingredientes:
º  225 gr de mantequila
º  300 gr de azúcar
º  2 huevos
º  1 cucharada de esencia de vainilla
º  470 gr de harina todo uso
º  1 pizca de sal
º  1 cucharada de polvo para hornear
º  1 cucharadita de canela
º  1 cucharadita de jengibre

Para el glaseado:
º  470 gr de azúcar glas
º  Cantidad necesaria de agua
º  Cantidad necesaria de colorantes
º  Colorantes comestible rojo y verde

Preparacion:
Coloca en un bowl la mantequilla junto con el azúcar. Bate hasta blanquear. Incorpora los huevos uno por uno, batiendo luego de cada adición. Vierte la esencia de vainilla y mezcla. Añade la harina junto con la sal, el polvo para hornear, la canela y el jengibre. Integra todo con una espátula de goma. Forma la masa sin moldear demasiado para evitar aportarle calor con las manos. Envuelve en papel adherente y lleva a refrigeración para que tome consistencia. 

Retira de la refrigeradora, espolvorea la mesa con harina y estira con la ayuda de un rodillo. Corta las galletas, colócalas sobre la placa y mételas a la nevera durante 15 minutos para que no se deformen durante la cocción. Cocínalas en horno a 180°C por unos 10 minutos aproximadamente, hasta que los bordes comiencen a tomar color. Saca del horno y deja enfriar durante unos minutos antes de retirarlas de la placa.

Combina el azúcar glas con el agua y el colorante elegido. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Pinta las galletas y decora. Dejarlas secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario