jueves, 12 de enero de 2012

Galletas rellenas de mermelada de fresa


Para hacer estas galletas en el día de San Valentín o cualquier otra ocasión, necesitarás un molde grande y otro pequeño con forma de corazón.

Ingredientes:
* 2 tazas de harina todo uso
* 1 / 2  cucharadita de sal
* 1 taza (226 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
* 3 / 4  taza de azúcar glass (en polvo)
* 1  ½ cucharadita de extracto de vainilla
* 1 / 2  cucharadita de extracto de almendra
* 1 huevo
* 1 / 2  taza de mermelada de fresa o frambuesa para el relleno

Preparación:
Mezclar en un recipiente la harina y la sal. Dejar aparte. En un bol grande combinar la mantequilla y el azúcar glas y mezclar bien. Añadir el huevo, elextracto de vainilla y almendra incorporar bien. Añadir la harina con la sal y mezclar. Forma una bola con la masa, cúbrela con plástico y métela en la nevera por unas 2 horas.

En una superficie enharinada amasar la masa y cortar con el molde grande con forma de corazón.
Cuenta el número de galletas que han salido. Deja una mitad con la forma grande de corazón. Con la otra mitad usa el molde pequeño con forma de corazón y corta el centro de cada galleta.

Coloca todas las galletas en una bandeja para el horno con papel vegetal. Hornear a 175°C (350°F) durante 10-12 minutos o hasta que los bordes de las galletas comienzan a dorarse. Retire y enfriar.

Unta mermelada en las galletas que no tienen agujero. Espolvorear azúcar glas cernida las galletas con agujero. Coloca una galleta de encima de la con mermelada, presionando suave y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario