jueves, 18 de octubre de 2012

Galletas cara de la calabaza

Salen 3 docenas de galletas.

Ingredientes: 
º  1 taza de mitades de nuez, dividido 
º  1 taza de cereal 100% de salvado 
º  1 / 4 taza de melaza luz
º  1 huevo batido 
º  1  1/4 tazas de harina para todo uso 
º  1 cucharadita. bicarbonato de sodio 
º  1 cucharadita. jengibre en polvo 
º  1 / 4 cucharadita. clavo de olor molido 
º  1 / 2 taza de margarina o mantequilla, ablandada 
º  1 taza de azúcar
º  3 / 4 taza de azúcar glaseado en polvo (ver receta a continuación) 
º  3 / 4 taza de maíz dulce piezas

Preparación:
Precaliente el horno a 375°F (190ºC). Reservar 36 de las mitades de nuez, Reservar. Picar las nueces restantes, reservar a un lado. Mezcle el cereal, la melaza y el huevo hasta obtener una mezcla homogénea, dejar reposar 5 minutos. Mezcle la harina, el bicarbonato y especias en recipiente aparte,batir la margarina y 3/4 taza de azúcar en un tazón grande hasta que esté suave y esponjosa. Añadir la mezcla de cereal y mezcle bien. Añada la mezcla de harina hasta que esté bien mezclado. Agregar las nueces picadas, mezclar bien.

Forme 36 bolas, cada una de aproximadamente 1 pulgada de diámetro(3cm); hacerlas rodar en el resto del azúcar 1/4 taza hasta que esté bien cubierto. poner separadas en bandejas para hornear, ligeramente engrasado  . Aplanar las bolas con fondo de vaso de cristal. Colocar 1 nuez entera en el borde superior de la masa redonda para el "tallo de la calabaza". Hornear 7 a 9 minutos o hasta que las galletas se sienten firmes al tacto. Dejar reposar 1 minuto, antes de retirar a los bastidores de alambre. Dejar enfriar completamente.

Unte cada galleta con 1 cdta. de glasé  Decorar con dulces de maíz, utilizando unos 3 piezas en cada galleta. Dejar reposar hasta que la preparación se establece.

Glaseado en polvo
º  2 tazas de azúcar en polvo 
º  3 cucharadas. leche 
Mezcle el azúcar y la leche hasta que estén bien mezclados. Nota Si una consistencia más líquida que se desea, agregue gradualmente hasta 1 cda. de leche adicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario