Rinde 2 docenas de galletas.
Ingredientes:
º 2 / 3 de taza de mantequilla o margarina, suavizada
º 1 taza de azúcar
º 2 cucharaditas. de extracto de vainilla
º 2 huevos
º 2 1/2 de tazas de harina todo uso
º 1 / 2 taza de Cocoa amargo
º 1 / 2 cucharadita. de bicarbonato de sodio
º 1 / 4 cucharadita. de sal
º Azúcar glas o glaseado satinado de chocolate
Preparación:
Calienta el horno a 350ºF.(176ºC). En un tazón grande, bate la mantequilla, azúcar granulada y vainilla hasta que esponje. Agrega los huevos y bate bien. Incorpora gradualmente a la mezcla de mantequilla la harina, cocoa, bicarbonato de sodio y sal, batiendo hasta que se mezclen bien y forme masa tierna.
Divide la masa en 24 piezas. En una superficie ligeramente enharinada, forma una tira de 12 pulgadas (30cm)con cada una de las piezas. Coloca la tira en una lámina para hornear sin engrasar. Dale forma de pretzel cruzando el lado izquierdo de la tira hacia el medio para formar un lazo. Dobla el lado derecho sobre del primer lazo. Colócalos 5 cm de distancia en la lámina.
Hornea 8 minutos o hasta que esté listo. Deja enfriar por 1 minuto; pásalas de la lámina a una rejilla de alambre. Deja enfriar completamente. Espolvorea con azúcar glas si lo deseas o baña con el glaseado de chocolate.
GLASEADO SATINADO DE CHOCOLATE
º 2 cucharadas. de mantequilla o margarina
º 3 cucharadas. de Cocoa amargo en polvo
º 2 cucharadas. de agua
º 1 / 2 cdita. de extracto de vainilla
º 1 taza de azúcar glas
Preparación:
Derrite la mantequilla en una cacerola chica, a fuego lento; agrega la cocoa y agua. Cocina, revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese; no dejes que hierva. Retira del fuego e incorpora la vainilla.
Agrega gradualmente el azúcar glas, batiendo a mano hasta que quede suave. Agrega el agua adicional, ½ cucharadita a la vez, hasta que el glaseado tome la consistencia deseada. Rinde aprox. ¾ de taza de glaseado
BETÚN DE CHISPAS DE CREMA DE CACAHUATE
º 1 taza de azúcar glas
º 1 / 4 taza (½ barra) de mantequilla o margarina
º 3 cucharadas. de leche
º 1 taza de mantequilla de mani
º 1 / 2 cucharadita. de extracto de vainilla
Preparación:
Mide y coloca el azúcar glas en un tazón mediano; aparta. En una cacerola chica, mezcla la mantequilla, leche y crema de cacahuate; cocina a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se derrita y la mezcla quede suave. Retira del fuego. Agrega la mezcla caliente al azúcar glas e incorpora la vainilla. Bate hasta que quede suave. Unta mientras el betún esté aún caliente. Rinde aprox. 1 taza de betún.


No hay comentarios:
Publicar un comentario