sábado, 28 de septiembre de 2013

Abrazos de pistacho

Alcanza para: 48 personas.
Ingredientes:
Masa
º  Mantequilla 185 g
º  Azúcar impalpable 125 g
º  Ralladura de limón 2 cucharaditas
º  Esencia de limón ½ cucharadita
º  Huevo 1
º  Harina común 250 g 

Cubierta
º  Azúcar impalpable 185 g
º  Jugo de limón 1 cucharada 

Varios
º  Pistachos 150 g

Preparación:
Masa
En un bol, batir la mantequilla pomada con el azúcar impalpable hasta cremar. Perfumar con la ralladura de limón y la esencia. Incorporar el huevo y mezclar. Agregar la harina mezclando con cuchara de madera, hasta formar una masa tierna. Dejar reposar el bollo cubierto con film en la heladera durante ½ hora. 

Luego, tomar porciones y amasar en forma de cordón de 20 cm de largo por 1 cm de grosor. Realizar con cada uno, un lazo cruzando un extremo sobre el otro hasta formar un círculo, superponiendo cada extremo en unos 2,5 cm. Llevar los extremos hacia abajo, hacia el lado opuesto del círculo y presionar suavemente para sellarlos. Acomodar cada nudo sobre una placa enharinada, separados 5 cm entre ellos. Cocinar en horno a 180° C durante 8 a 10 minutos, o hasta que tomen un leve color dorado.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cubierta
En un bol mezclar el azúcar impalpable y jugo de limón, hasta lograr una consistencia similar al glasé. Pincelar cada nudo y espolvorear con pistachos picados, ligeramente tostados. Dejar reposar hasta que se seque la cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario