lunes, 29 de noviembre de 2010

Galletitas Navideñas de Almendras

http://img.dulcesdequeca.com/wp-content/uploads/2007/12/Imagen%20de%20galletitas%20navidenas%20de%20almendras.jpg
Ingredientes:
- 150 grs. de margarina
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 huevo más una yema
- 2 tazas de harina preparada
- 100 grs. de almendras tostadas y procesadas
- ½ cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal.
Opcional:
- 1/4 cucharadita de esencia de almendras

Preparación:
Tostar y procesar las almendras, que queden con textura muy menuda.
Colocar en un tazón la margarina o mantequilla junto con el azúcar y batir hasta que tenga consistencia cremosa (cremar) agregar el huevo y la yema, mezclar bien para que se integren. Este paso puedes hacerlo con batidora eléctrica o batidor de alambre. Si deseas acentuar más el sabor de las almendras le agregas la esencia.
Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal, agregar a la preparación anterior junto con las almendras tostadas y procesadas, amasar suavemente hasta que se forme un bollo.
Guardar la masa en una bolsita plástica o envuelta en papel film, refrigerar por 30 minutos, luego retirar, colocar un poquito de harina en la mesa de trabajo y proceder a estirar la masa con la ayuda de un rodillo o palote, más o menos de ½ cm. de grosor, con la ayuda de cortantes en forma de arbolitos, botas, corona, estrella marcar las galletitas navideñas.
Colocar las galletitas en una placa ligeramente engrasada, distante una de la otra, llevar a un horno precalentado 175 a 180°C durante 12 a 15 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Retirar del horno dejar enfriar por 3 a 5 minutos y retirar las galletitas con la ayuda de una espátula de metal, para evitar que se maltraten.
Luego proceder a decorarlas con glasé de colores, les puedes colocar de adorno grageas que simulen las lucecitas del árbol navideño.
Tips:
  • Para pelar las almendras ponerlas unos minutos en agua caliente y luego se desprenderá fácilmente la cáscara. Al tostarlas toman mejor sabor y quedan más crocantes.
  • Si deseas puedes reemplazar las almendras por castañas, pecanas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario