sábado, 9 de abril de 2011

Cookies de semana santa

Aproximadamente el 45-50 porciones
Ingredientes
- 200 g de azúcar granulada
- 175 g de mantequilla sin sal
- 100 g de mazapán rallado (opcional)
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de esencia de vanilla
- 500 g de harina de trigo aprox.
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal

Preparación
Caliente el horno a 180°C. bata la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanca y esponjosa, añada los huevos y la vainilla y batir. Mezcle la harina, la sal y polvos de hornear en otro recipiente. Agregar los ingredientes secos a la mantequilla y mezclar bien pero con suavidad, casi ya integrada, agregue el mazapán al final y mezclar suavemente. Si la masa parece demasiado pegajoso para unir, a continuación, poner un poco de harina más, pero finalmente no demasiado porque la masa puede convertirse rápidamente muy seca.
No amasar la masa demasiado como se pone caliente y pesado de manejar.

Divida la masa en dos y forma dos bolas redondas aplastadas y envolverlos en film y ponerlo en el refrigerador durante por lo menos 1 hora.

Sobre mesa enharinada estire la masa dejando de de aprox. 1/2 cm de espesor y usar cortadores de galletas forma de huevos enharinados ligeramente. Usted puede usar cualquier forma. Colocar las galletas en la bandeja de horno y hornear durante 8-12 minutos hasta que doren alrededor de los bordes. Retire y dejar enfriar completamente antes de decorarlas.

Estirar el fondant delgado, pincelar las galletas ligeramente con clara de huevo o agua y pegue la lamina de azúcar presionándola suavemente y decore con puntos del glasé. Dejar secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario