sábado, 9 de abril de 2011

Huevos de limón


Ingredientes
- 150 gr de mantequilla
- 1 cucharadita cáscara de limón rallada
- 75 gr azúcar glas
- 1 cucharada leche
- 150 gr harina
- 75 gr maicena
- 1 / 2 taza de jugo de limón

Relleno
-  Glasé real cantidad necesaria
-  Cuajada de limón (receta al final)

Preparación
Batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté esponjoso. A continuación, añada la harina, la maicena y el jugo de limón y la leche y mezclar todo que se forme masa suave. Enfriar un rato para que tome firmeza. Estirar la masa de 2.3 mm de espesor y el frío.

Usar un cortador de galletas con forma de huevo y corte las galletas, a la mitad de ellas sáquele un pequeño agujero redondo en un extremo (no en el centro)(ver foto). Colocar en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Cocinar en el horno precalentado a 200°C y hornear durante unos 11 minutos que tomen color dorado ligero, no mucho, retire y dejar enfriar.




Extender en la mitad de los "galletas" (las que tienen agujeros), una capa de glasé real, deje secar unos minutos. Luego unte el resto de las galletas (lisas) con una capa de cuajada de limón y tape con una con el agujero, dejar reposar un rato.

Cuajada de limón
*  210 gr azúcar
*  150 ml jugo de limón
*  100 gr de mantequilla
*  Ralladura de 1 limón
*  3 Huevos 
Preparación
Triturar el azúcar con la batidora, añadir la ralladura y triturar, echar en un cuenco, unir el zumo y la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Remover hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.

Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.
Meter la crema en tarros herméticos y poner boca abajo hasta que se enfríen, de esta forma hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario