miércoles, 14 de diciembre de 2011

Arboles de almendras

Almendras del árbol de Navidad galletas
Rinde: 12 a 14 galletas
Ingredientes:
Para las galletas:
º  100 gr de almendras fileteadas
º  110 gr de mantequilla, suavizada
º  110 gr de azúcar en polvo (glas)
º  1 huevo grande, batido con 2 cucharaditas de agua
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  275 gr de harina todo uso
º  1 / 2 cucharadita de polvo de hornear
º  Una pizca de sal

Para decorar:
º  Glasé real
º  Bolas de plata comestibles
º  Un poco de polvo de gelatina de naranja y limon
º  Un cortador de galletas de árbol

Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este pálido, suave y cremoso, añada el huevo y el agua con el extracto de vainilla y mezclar.  Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, añadir a mezcla de mantequilla y con una cuchara de madera, trabajar hasta obtener una masa suave.  Envuelva la masa en papel film y refrigerar por 30 minutos. Pre-caliente el horno a 180˚C.

Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga unos 5 mm de espesor, se corta con cortantes de galletas de árbol y coloque en una bandeja de hornear ligeramente engrasada o con papel pergamino, volver a extender la masa para cortar mas galletas.

Pulsar las almendras fileteadas en la masa en filas horizontales, pero no demasiado uniforme.  Hornee por 10 minutos o hasta que estén doradas pálida. Retire lata y deje enfriar durante un minuto antes de transferir a una rejilla para enfriar completamente.

Decorar con glasé formando lineas verticales y espolvorear con gelatina de limón y naranja y poner bolas de plata en la punta.(ver imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario