miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jengibres de navidad

Salen 95 galletas

Ingredientes:
º  3 tazas de harina para todo uso
º  4 de cucharadita de jengibre molido
º  1 cucharada de canela
º  1 / 2 cucharadita de pimienta de Jamaica
º  1 / 2 cucharadita de sal
º 1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
º  3 / 4 taza de mantequilla sin sal, derretida
º  3 / 4 taza de azúcar morena ligera
º  1 huevo
º 1 / 2 taza de melaza

Para glase
º  3 claras de huevo
º  1 / 4 cucharadita de vinagre
º  5 tazas de azúcar glass cernida
º  2-4 cucharadas de agua fría

Preparación:
Mezcle 2 tazas de harina con el jengibre, canela, pimienta, sal y bicarbonato de soda en un tazón grande. Haga un hueco en el centro. Batir la mantequilla con el azúcar moreno en un tazón, usando una batidora eléctrica en el medio, por 2 min. añada el huevo y la melaza y batir que integre. 

Vierta esta mezcla de melaza en la mezcla de harina. Revuelva hasta que toda la harina se incorpora. Agregue la harina restante, 1 / 4 taza a la vez, hasta que la masa ya no es pegajosa, pero sigue siendo suave.

Dividir la masa en 4 porciones. Forma en discos. Envuelva en papel de plástico. Refrigere hasta que esté frío, por lo menos 30 minutos o hasta una semana, o congelar hasta por 1 mes.

Precaliente el horno a 350ºF (176ºC).Prepare lata para hornear con papel pergamino o spray con aerosol para cocinar. Estirar un disco de masa sobre una superficie enharinada hasta 3mm de espesor. Cortar en las formas con cortadores de galletas. Traslarlas a las bandejas para hornear.

Hornee en el centro del horno hasta que estén doradas alrededor de los bordes y firme al tacto, a unos 7 min. Grandes galletas pueden requerir más tiempo para hornear. Listas; retire a rejilla de alambre a que se enfríe.

Para la formación del glasé real:
Batir las claras de huevo con el vinagre en un tazón grande con una batidora eléctrica, hasta que esté espumosas. Agregar el azúcar glass cernida y batir hasta que se mezclen. Batir a velocidad alta hasta densa y espesa, espumosa, pero, de 3 a 7 min. añada en 2 a 4 cucharadas de agua fría para ablandar un poco el glasé. Trasladar el glasé a una manga pastelera equipada con una punta muy pequeña y a decorar galletas frías.

Si desea dividir el glasé y tenir con colorante de alimentos rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario