Ingredientes:
º 2 barras de mantequilla no margarina (1 taza)
º 3 / 4 taza de leche condensada
º 2 cucharadas de cerezas confitadas picadas rojas y verdes
º 1 1/2 tazas de harina leudante
º 2 cucharadas de fécula de maíz
Preparación:
Precaliente el horno a 176ºC. Batir la mantequilla y la leche condensada hasta que este color casi pálido y cremoso, agregue las cerezas, la harina y la maicena, mezclar hasta obtener una masa firme. Refrigere 30 minutos o hasta que la masa esté firme.
Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga unos 6mm de grosor. Cortar con un cortador de galletas con forma de estrella. Con cuidado, coloque las galletas sobre una bandeja engrasada con papel pergamino.
Con el extremo de una pajita, se hace cuidadosamente un agujero en la parte superior de un punto de cada estrella, si quieres colgar estos, como se muestra en la imagen. Hornea las galletas de 10 a 12 minutos o hasta que las galletas estén doradas suaves. Retirar las cookies de las bandejas para hornear, enfriar completamente sobre bastidores de alambre.
Baño de chocolate:
º 1 / 2 taza semi-dulce de chocolate
º 1 cucharadita de mantequilla
Mezclar y se fundir en un doble caldera o al baño de maría; entibiar. Después de chocolate esté derretido, untar la mitad de cada galleta en el chocolate, enfriar y deje que endurezca un poco en la bandeja de horno.
Poner la bandeja para hornear en el refrigerador durante por lo menos 30 minutos para que el chocolate se endurezca por completo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario