
Ingredientes:
º 1 / 2 taza mantequilla
º 114 gr Cobertura de chocolate semiamargo, picado
º 3 huevos
º 1 taza de azúcar
º 2 cucharaditas de extracto de vainilla
º 1 / 2 taza de harina todo uso
º 1 / 2 taza de nueces picadas
º 1 / 2 cucharadita de sal
º 1 / 2 cucharadita de polvo para hornear
º 2 tazas de azúcar impalpable
º 1 / 4 taza de crema espesa para batir
º Colorante de alimentos de color rojo y verde para colorear
Preparación:
En un horno de microondas, derrita la mantequilla y el chocolate y revuelva hasta que esté suave. Ponga a un lado. En un tazón grande, bata los huevos, el azúcar y 1 cucharadita de vainilla. Poco a poco agregue la harina, las nueces, la sal, polvo de hornear y la mezcla de chocolate mezclando hasta formar una pasta homogénea.
Vierta la mezcla en un molde cuadrado engrasado de 20 cm molde. Hornear a 350ºF (176ºC)durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre. Cortar en rectángulos de 5 x 3 cm, retirar del molde.
En tazón grande, bata el azúcar glas, crema y la vainilla restantes hasta que quede suave, separar la mitad y reservar a un lado. Propagar el resto de la cobertura sobre la parte superior de brownies. Dividir el glasé reservado en 2 y teñir uno de color rojo y otro de color verde.
Poner el glasé en mangas de repostería con boquilla lisa o bolsas plásticas, hacer un pequeño orificio en un rincón de la bolsa.
Para decorar, formar cinta de color verde y rojo sobre los brownies dándole la forma a los regalos o crear los diseños de su elección.

No hay comentarios:
Publicar un comentario