martes, 24 de enero de 2012

Brownies de Chocolate blanco y cereza

Rinde 16 brownies aproximadamente.

Ingredientes:
º  2 cucharada de Kirsch (brandy/licor de cereza) o 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharadita de extracto de almendra
º  1 / 4 cucharadita de polvo para hornear
º  2 cucharaditas de jarabe de maíz
º  Mitades de Cereza Maraschino, bien escurridas (opcional)
º  2 huevos
º  1 / 3 taza de almendras laminadas y en trozos
º  3 / 4 taza de azúcar
º  1 / 2 taza de cerezas maraschino, bien escurridas
º  2 / 3 taza de harina de uso común
º  1 taza de Chips de chocolate blanco
º  1 / 3 taza de Cocoa amargo o chocolate en polvo amargo
º  1 / 3 taza de mantequilla o margarina suavizada
º  Cobertura de chocolate blanco derretido

Preparación:
Calentar horno a 350°F.(177ºC.). Forre un molde cuadrado para hornear que mida 8 o 9 pulgadas (20 o 22 Cm.) con papel aluminio, extendiendo el papel aluminio sobre los bordes. Engrasar y enharinar el papel aluminio.

Colocar las cerezas en trozos entre capas de toallas de papel para secarlas, dando ligeras palmaditas a fin de retirar el exceso de humedad. Batir mantequilla, azúcar, huevos jarabe de maíz y licor/brandy en un tazón mediano hasta que estén bien integrados. Agregar harina, cocoa y polvo para hornear a la mezcla de mantequilla, batiendo hasta quedar bien integrados. Añadir sin dejar de batir las cerezas en trozos, almendras y los chips de chocolate blanco; revolver suave que integren. Verter la mezcla en el molde ya preparado.

Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que las brownies empiecen a separarse de los lados del molde. Dejar enfriar completamente en el molde o en rejilla de alambre. Cubrir, refrigerar hasta que estén firmes.

Utilizar el papel aluminio para retirar las brownies del molde, desprender el aluminio. Cortar las brownies con cortadores para galleta para dar forma o cortarlos en cuadrados. Adornar con lineas de chocolate blanco derretido y mitades de cereza maraschino, si se desea refrigere hasta que las lineas de chocolate estén firmes; refrigere el restante de las brownies. Rinde 16 brownies aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario