35 porciones
Ingredientes:
º 185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
º 1 taza de azúcar impalpable
º 4 cucharaditas de canela en polvo
º 2 tazas (280 gr) de harina
º 1 huevo
º 1 yema
º Mantequilla para enmantecar
º 1 taza (200 g) de azúcar
º 1 clara de huevo, batida
Preparación:
En la procesadora colocar la mantequilla, el azúcar impalpable y 2 cucharaditas de canela; procesar hasta obtener migas gruesas. Agregar la harina, el huevo y la yema. Procesar nuevamente hasta obtener una masa homogénea, envolver en papel plástico y refrigerar 30 minutos.
Precalentar el horno a temperatura media. Retirar la masa del refrigerador, eliminar el papel plástico y dividir en 35 porciones iguales. Sobre una superficie lisa enharinada colocar una porción de masa y formar un rollo de 12 cm de largo, doblar un extremo para formar un bastón y colocar sobre una asadera enmantecada. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las porciones de masa y hornear 15 minutos o hasta que los bastones estén cocidos y ligeramente dorados. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
En un plato mezclar el azúcar con el resto de canela; pasar un lado de los bastones por la clara batida y luego pasar por la mezcla de azúcar y canela. En una rejilla colocar los bastones con el lado azucarado hacia arriba y dejar reposar hasta que estén secos. Estos bastones se pueden conservar hasta 2 semanas guardados en un recipiente hermético, en lugar fresco.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario