Ingredientes:
º 2 ¹⁄3 tazas (465 g) de azúcar granulada
º 3 / 4 tazas de miel
º 50 g + 1 cucharada de mantequilla
º 1 / 3 taza (80 ml) de jugo de limón
º 1 cucharada de ralladura de limón
º 6 ¾tazas (945 g) de harina
º 1 / 4 taza + 3 ½ cucharadas de polvos de hornear
º 1 / 8 cucharadita de sal
º 1 ¾ cucharaditas de jengibre en polvo
º 1 ¼ cucharaditas de canela en polvo
º 1 /4 cucharadita de nuez moscada en polvo
º 1 / 4 cucharadita de clavos de olor en polvo
º 2 huevos, batidos
Para el glaseado (2 tazas)
º 3 claras de huevo
º 1 / 2 cucharadita de cremor tártaro
º 500 g de azúcar flor, cernida
º Colorantes vegetales
Preparación:
En una olla colocar el azúcar granulada, miel y mantequilla; llevar, revolviendo, a ebullición hasta disolver el azúcar y retirar del fuego. Agregar el jugo y ralladura de limón; mezclar bien. Transferir a un bol y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Luego, en otro bol mezclar la harina, polvos de hornear, sal y especias. En el bol con la mezcla de miel, agregar 2 tazas de la mezcla de harina y especias; añadir los huevos batidos y mezclar bien. Incorporar, de a poco, el resto de la mezcla de harina hasta integrar.
Con las manos enharinadas formar una bola con la masa, amasar ligeramente hasta que esté suave y dividir en varias porciones. Uslerear cada porción de masa hasta dejarlas de 5 mm de grosor y, con la ayuda de un cortador de galletas, cortar diferentes motivos navideños.
En una lata de horno colocar las galletas y cocinar en un horno a temperatura media hasta que estén firmes y doradas. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Preparar el glaseado
En un bol colocar las claras y el cremor tártaro; batir a nieve. Agregar la mitad del azúcar flor y mezclar bien. Añadir el resto de azúcar flor y batir 5-7 minutos. Colorear pequeñas cantidades de glaseado con colorantes a medida que se necesitan para decorar. En caso de no utilizar el glaseado inmediatamente, tapar con papel plástico para que no se forme costra. Decorar las galletas con el glaseado y dejar secar.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario