Ingredientes:
º 200 gr de mantequilla
º 200 gr de cobertura chocolate negro
º 3 huevos
º 300 gr de azúcar extrafino
º 1 cucharadita de extracto de vainilla
º 125 gr de harina de trigo
º 1 / 4 de cucharadita de sal
º 75 gr de nueces o avellanas picadas
º 125 gr de frambuesas o arándanos
º Azúcar glas y/o cacao en polvo para espolvorear.
Utensilios
º Molde de horno rectangular de 20 x 30 cm
º Papel de horno
Preparación:
Precalentar el horno a 180 °C (gas 4) y forrar el molde para brownies con papel de horno. Partir el chocolate en trozos pequeños y derretirlos junto con la mantequilla al baño maría.
Batir los huevos, el azúcar y la vainilla con una batidora eléctrica hasta que la mezcla quede espesa y cremosa. Verter la mezcla de chocolate derretido sin dejar de remover y a continuación incorporar la harina, la sal y los frutos secos. Para acabar, añadir las frambuesas con cuidado de manera que queden lo más enteras posible.
Extender la mezcla sobre el molde preparado y hornear durante unos 25 minutos. La parte superior debería quedar cocida y agrietada, y la interior, jugosa. Comenzar la comprobación a los 20 minutos, ya que todos los hornos son diferentes. Para ello, utilizar un palillo de madera (no metálico) para pinchar en el centro de la masa. Si aparecen algunas migas húmedas al extraer el palillo, significa que ya está cocido. Dejar enfriar en el molde durante 20 minutos antes de cortar la pasta en cuadrados. Espolvorear con azúcar glas tamizado, cacao en polvo o una mezcla de ambos.
Crema de leche y licor
Servir los brownies ligeramente calientes bañados con crema de leche. Y, solo para comensales adultos, poner el broche de oro añadiendo a la crema jerez dulce o licor de chocolate.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario