
Para 12 porciones
Ingredientes:
º 400 gr de zanahorias
º 300 gr de mermelada de albaricoque
º 3 cucharadas de harina de maíz (polenta)
º 50 gr de almendras molidas
º 300 gr de harina todo uso
º 2 cucharaditas de polvo para hornear
º 70 gr de azúcar
º 1 Paquete azúcar de vainilla o 1 cucharadita esencia vainilla
º 150 gr de requesón
º 8 cucharadas de aceite (por ejemplo, aceite de canola)
º 6 cucharadas de leche
Preparación:
Pelar las zanahorias y rallar gruesa y mezclar en una olla con 200 g de mermelada y la harina de maíz . Mientras se agita, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 2 minutos; retire y mezcle con las almendras en un tazón y dejar enfriar.
Aparte mezcle el harina, polvo de hornear, el azúcar y el azúcar de vainilla., agregue el requesón, el aceite y la leche y mezclar con el gancho de amasar la pasta de la batidora de mano suave. Con las manos amasar de nuevo y poner en una superficie ligeramente enharinada de 40 x30 cm.
Poner la zanahoria extendido en la masa, dejando aproximadamente un 3 cm de ancho alrededor del borde. Cuidadosamente enrollar la masa desde el lado largo. Poner el rollo de masa con la costura hacia abajo con un cuchillo afilado cortar en rodajas de 7 cm de ancho.
Coloque los cortes en la lata para hornear cubierta con hojas de pergamino, presione los cortes para y aplanar un poco. Hornear en un horno precalentado a 190ºC por 25-30 minutos hasta que tomen color dorado.
Pincele los caracoles aun calientes con la mermelada restante. Deje que se enfríe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario