miércoles, 16 de octubre de 2013

Florentinos Telaraña


Florentinos puede parecer que encaje y delicado como una tela de araña, pero son muy fáciles de preparar. Sólo tiene que añadir un chorrito de fantasía de chocolate y desaparecerán antes de que puedas decir "Boo!"Estos son los mejores del día en que se realizan.

RENDIMIENTO: Hace 22 galletas

Ingredientes:
º  1/2 taza de nueces , tostadas
º  2 cucharadas de copos de avena tradicional
º  6 cucharadas de mantequilla sin sal
º  1/4 taza de azúcar granulada
º  1/4 taza de azúcar marrón claro
º  2 cucharaditas de miel
º  1 cucharada de harina para todo uso
º  1/4 cucharadita de sal
º  1/4 cucharadita de canela
º  140gr (5 oz) de cobertura de chocolate amargo , picado

Preparación:
Precaliente el horno a 350ºF(176ºC). Procesar juntos las nueces y avena en un procesador de alimentos hasta que sea molido finamente. Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña. Agregar azúcar y miel y cocinar a fuego medio, revolviendo, hasta que los azúcares se derritan y la mezcla esté hirviendo, unos 3 minutos. Retire del fuego y agregue la mezcla de nueces, la harina, la sal y la canela . Pasar a un tazón y refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos.

Formar montículo con 2 cucharadas de pasta, una encima de la otra, para formar cada galleta, colocar de 2 a 3 pulgadas de distancia (7cm) en bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Acoplar montones apilados de 1  3/4 pulgadas de diámetro (3 a 4cm aprox). Hornee hasta que las galletas se extienden y esten de color dorado oro, unos 10 minutos (vigilar horno; ya que se tuestan rapido). Deje que se enfríe por completo. Repita con el resto de la masa.

Coloque el chocolate en un recipiente situado sobre un cazo de agua hirviendo. Revuelva hasta que se derrita, retirar del fuego. Vierta el chocolate en un cono de pergamino o una bolsa de plástico con cierre; corte una pequeña esquina. Con el chocolate decore en cada galleta en forma de espiral, trabajando desde el centro. Luego lineas de fuera adentro y de nuevo, en todos los sentidos (para formar una tela de araña). Deje reposar a temperatura ambiente o en el refrigerador antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario