domingo, 2 de febrero de 2014

Galletas de almendra linzer

Ingredientes
º  1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
º  1 ½ taza de azúcar en polvo, tamizada y un poco más para espolvorear
º  4 yemas de huevo grandes
º  1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  ¼ de cucharadita de extracto de almendra
º  ¾ de taza de almendras molidas
º  3 tazas de harina de pastelería
º  ¼ de cucharadita de polvo para hornear
º  ¼ de cucharadita de sal
º  ¾ de taza de mermelada de arándanos

Preparación:
Bata la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que obtenga una mezcla suave y esponjosa. Bata las yemas de huevo y luego añada la ralladura de limón, la vainilla y el extracto de almendra. Agregue la almendra molida.

En otro tazón, cierna la harina con el polvo de hornear y la sal. Agregue esto a la mezcla de mantequilla, revolviendo hasta que esté uniforme. Forme la masa en 2 discos (la masa será
suave), envuelva y refrigere hasta que esté firme, por lo menos una hora.

Precaliente el horno a 190 ° C y prepare 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Amase un poco la masa de las galletas para que se ablande (esto ayudará a evitar la formación de grietas cuando se extienda). Estire el primer disco sobre una superficie enharinada ligeramente y corte las galletas con un cortador de lágrima de 5 cm y coloque estos en una bandeja para hornear (la masa puede ser extendida de nuevo).
Estire el segundo disco, corte las galletas con el mismo corte, luego corte un agujero en el centro de cada uno de estos con un cortador más pequeño, de 12 mm, y póngalos en la segunda bandeja. Repita esto con resto de la masa restante para que tenga el mismo número de partes superiores e inferiores. 

Hornee las galletas durante unos 15 minutos, dejándole a las galletas, sin agujeros, un extra de 2 minutos en el horno. Enfríe las galletas en la bandeja antes de rellenar.

Tamice el azúcar impalpable sobre las galletas con los agujeros. Revuelva la jalea para suavizar y póngala con una cucharita en la parte inferior de la base de la galleta. Presione suavemente la galleta espolvoreada en la parte superior y continúe rellenando las otras. Déjelas reposar una hora antes de guardarlas en un recipiente hermético. Las galletas se mantendrán durante un máximo de 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario