viernes, 28 de marzo de 2014

Galletas del conejito de pascua

Ingredientes:
º  Mantequilla 125g suavizada
º  1/2 taza de azúcar en polvo (glas)
º  1 yema de huevo
º  2  1/2 cucharadas de jarabe de oro o miel de caña
º  2 tazas de harina de trigo
º  1 cucharadita de bicarbonato de sodio
º  3 cucharaditas de jengibre molido
º  1  1/2 cucharaditas de canela en polvo
º  1 taza de azúcar en polvo puro , tamizada
º  1/2 limón pequeño ,jugo
º  cinta, para la decoración

Preparación:
Precaliente el horno a 180°C. Prepare 2 bandejas de horno con papel de hornear .

Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que quede cremoso pálido y . Añadir la yema de huevo y miel de caña . Batir para mezclar. Tamizar la harina, el bicarbonato de soda, el jengibre y la canela sobre la mezcla de mantequilla. Añada a lo anterior;  remover con una cuchara de madera para formar una masa firme .

Presione la masa en una circulo de 10 cm . Estirar entre 2 hojas de papel de hornear hasta 5mm de espesor. Coloque , entre papel de horno , en una bandeja. Refrigere por 20 minutos o hasta que esté firme .

Usando un cortador de galletas con forma de conejo de 8 cm , cortar 16 galletas de masa. Coloque en bandejas preparadas. Usando un palillo o pincho , ponche 1 agujero en la parte superior de cada galleta y hacer pequeñas hendiduras en las galletas para decorar .

Hornear durante 15 minutos o hasta que esté firme al tacto. Dejar enfriar en bandejas ( galletas se ponen mas firme cuando se van enfriando ) .

Tamizar el azúcar glas en un tazón. Poco a poco agregue 1 cucharada de jugo de limón y revuelva hasta que la preparación esté suave. Coloque la mezcla en una pequeña bolsa de bloqueo por encaje . Exprima el aire y el sello. Con la tijera , cortar 1 esquina de la bolsa y el tubo de la formación de hielo en las galletas . Permita que la glasé se ponga firme. Pase la cinta por los agujeros. Servir .

No hay comentarios:

Publicar un comentario