sábado, 29 de marzo de 2014

Galletas de Pascua de conejito

50 conejitos

Ingredientes:
º  200 g de mantequilla sin sal, cortado en cubos pequeños
º  200 g Azúcar en polvo (glas)
º  1 huevo mediano
º  400 g Harina todo uso y un poco más para espolvorear
º  2 cucharadita de extracto de vainilla

PARA DECORAR:
º  180 g de azúcar glas, tamizada
º  2 cucharadas de leche fresca
º  Unas pocas gotas de colorante para alimentos de color rosa
º  25 mini malvaviscos, partidos a la mitad

Preparación:
Con una batidora eléctrica de mano, bata la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que este pálida y esponjosa. Añadir el huevo y continúe batiendo.Tamizar la harina, a continuación, añadir el extracto de vainilla y unir hasta formar una masa.

Gire la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar suavemente hasta que quede suave. Enfriar en la nevera durante 30 minutos.

Precaliente el horno a 180°C. Prepare 2 bandejas de horno con papel de hornear. Retire la masa de la nevera y poner en práctica hasta que es aproximadamente 4 mm de espesor. Utilice un cortador de galletas en forma de conejo de 7cm-para cortar galletas de la masa.

Organizar en las bandejas para hornear y hornee durante 12-15 minutos, hasta que estén doradas. Retire del horno y deje las galletas en las bandejas para enfriar ligeramente antes de transferir a bastidores de alambre para enfriar completamente. 

Haga que sus conejitos! Esparcir sobre conejitos fríos el glasé color de rosa o blanco mientras que el glaseado esté todavía húmedo.

Para hacer el glaseado, mezcle el azúcar en polvo, la leche y el colorante de alimentos en un recipiente hasta que quede suave. Teñir con colorante color rosa; la mitad de la mezcla .Con cuidado, repartidos en las galletas y pulse una mitad de malvavisco en cada uno para la cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario