lunes, 29 de noviembre de 2010

Botones

http://2.bp.blogspot.com/_o2SjP13S_jQ/ShHO7-8zL9I/AAAAAAAAAxM/YSdnJWkeef8/s400/P5160638.JPG
Ingredientes:
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo semidulce
-1 cucharada de agua caliente
-225 gr. de mantequilla blanda
-140 gr. de azúcar
-1 yema de huevo
-280 gr, de harina leudante
-una pizca de sal.

Así se hacen:
- En un pequeño cuenco disolver el cacao con la cucharada de agua.
Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos con una cuchara de madera, ir incorporando la yema de huevo y el cacao mientras seguimos batiendo, añadir la harina y la sal tamizadas y mezclarlo bien hasta conseguir una masasuave, no importa si está un poco pegajosa.
Dividir la masa en dos partes, envolverlas en film de cocina y dejarlas reposar en el frigorífico al menos durante una hora.

- Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º, sacar la masa del frigorífico y extenderla entre dos láminas de papel de horno con ayuda de un rodillo, dejarla de un espesor de unos 5 mm., con un cortapastas redondos de 5 cm. de diámetro cortar las galletas e ir poniéndolas sobre una placa de horno cubierta con un tapete de silicona o un papel de horno. Con el tapón de una botella de refresco o de agua presionar en el centro de cada galleta y con un palillo hacer cuatro agujeros en cada una. Espolvorear un poco de azúcar sobre las galletas.

- Ponerlas en la parte superior del horno y hornearlas durante unos 15 minutos.
Para hacer los hilos hay que preparar una glasa real batiendo un poco de clara de huevo (con una cucharada puede bastar) e irle echando azúcar glas y batiendo hasta obtener una pasta bastante espesa que no se extienda, dividir la glasa en tantas partes como colores queramos hacer y teñirlas con unas gotas de colorante.
Poner la glasa de cada color en una manga desechable o en una bolsa de plástico y cortarle un trocito muy pequeño en una esquina, empezar cortando muy poco y si es necesario cortar un poco más hasta que la glasa salga del grosor que queramos. Dibujar los hilos sobre cada galleta y dejarlo secar hasta que la glasa esté dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario