lunes, 19 de diciembre de 2011

Árbol espiga de navidad


Новогодний торт Ёлочка
Ingredientes:
º  200 gr Mantequilla a temperatura ambiente
º  2 Yema de huevo
º  150 gr Azúcar
º  100 gr Crema agria
º  3 gr polvos de hornear
º  380 gr Harina de Trigo todo uso

Derocorado
º  100 gr cobertura Chocolate blanco
º  100 ml Crema
º  180 gr Coco rallado
º  60 gr azúcar en polvo (glas)
º  5 gr fécula de patata (chuño)

Preparación:
En un tazón grande, batir las yemas de huevo con una batidora hasta que estén esponjosas y pálidas un par de minutos, luego añade la mitad del azúcar. Continuar batiendo durante otros 3-4 minutos. Agrega  la crema agria, el azúcar restante y batir hasta que esté completamente disuelto. Añadir la mantequilla en trozos pequeños y continuar mezclando hasta producir una masa suave.

Juntar y tamizar juntos el harina con el polvo de hornear en un bol, Luego ir añadiéndola tamizando sobre la masa y uniendo con la cuchara de palo y amasar suave la masa a mano que se junte y forme masa tierna, si es necesario añadir un poco mas de harina. SI DESEA REFRIGERE UN RATO.

Cortar la estrella con plantilla de papel, dentro de una gran estrella, dibujar cinco o más, unas mas chicas  que el otro. Precaliente el horno a 200°C. 

En una hoja de papel de hornear (o pergamino engrasado). Estirar con uslero  la mitad de la masa ya firme , alrededor de 6-7 mm en la parte superior, coloque la plantilla de papel y cortar con un cuchillo formando la estrella. Pinche con tenedor, retire los restos de la masa y hornear unos 10 minutos o hasta que apenas tomen un color suave. Si las puntas se queman, entonces se puede limpiar fácilmente con un cuchillo.
 

Luego corte con las plantillas de papel grandes estrellas y otras más pequeñas y cocer también hasta que tomen apenas color. Y así tener las 12 unidades. 

Cuando están caliente son blandos y frágiles, se dañan fácilmente, así que retire lata de horno y dejar enfriar completamente. Después de eso, cuidadosamente corte los lados de las esquinas que quedan redondas con un cuchillo. Trabajo laborioso, pero la torta final se verá más ordenado.

Preparar el glaseado
En un recipiente poner el chocolate destrozado, vierta la crema y colocar en un baño de agua (baño de maría) para fundir. Mientras tanto, en fuente, mezcle el coco, con el azúcar en polvo y almidón (una cucharadita). enfriar el chocolate derretido enfriar y mezclar con el coco hasta obtener una deliciosa crema de coco

Cada estrella se unta con la crema pincelando con brocha de cocina. Ponga un poco de crema en la parte superior y alisar la superficie. Se supone que es una capa de 2-3 mm. El exceso en los bordes se quitan quitar con un cuchillo. Con el fin de asegurar que la superficie es más lisa, se puede rodar un rodillo suave sin romper espolvoreado con azúcar o almidón. 


Dejar secar un par de horas. Todas estas preparaciones se pueden hacer varios días antes de las vacaciones y mantener en el refrigerador, envueltos en papel de aluminio.

Para armar si desea pegar una sobre otra con ayuda de un poco de glasé real al centro de cada una y ordenadamente de abajo de las mas grande a la mas chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario