
Ingredientes
Para Las Galletas:
º 2 1/2 tazas de harina para todo uso
º 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
º 1 cucharadita de jengibre molido
º 1 / 2 cucharadita de clavo molido
º 1 / 2 cucharadita de canela
º 1 cucharadita de sal gruesa
º 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
º 3 / 4 taza de azúcar granulada
º 1 huevo grande
º 1 / 4 taza de melaza
Para El Glaseado:
º 2 cucharadas de jugo de limón fresco
º 1 1/3 taza de Azúcar glas
º azúcar común (opcional)
Preparación:
Galletas:
En tazón, mezcle la harina, el bicarbonato, el jengibre, el clavo de olor, canela y la sal. Aparte con una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar granulada a fuego medio-alto hasta que esté cremosa unos 3 minutos. Agregue el huevo y bata para combinar. Añadir la melaza y batir para combinar, raspando los lados, según sea necesario.Con la batidora a baja velocidad, poco a poco agregue la mezcla de harina y batir hasta que se mezclen y forme una masa tierna. Envuelva la masa en plástico y refrigerar hasta que esté firme, de 1 hora (o hasta 3 días).
Precaliente el horno a 176ºC. En superficie ligeramente enharinada, extienda la masa a un grosor de 6 mm. Con un cuchillo afilado o un cortador de galletas, corte la masa en pequeños triángulos de 5 cm de ancho.
Organizar los triángulos a distancia, alineados en lata de hornear con papel pergamino para hornear.
Hornear hasta que las galletas estén firmes y doradas en los bordes, de 10 a 12 minutos. Deje enfriar por completo en las rejilla de alambre.
Realizar el glasé:
En un tazón pequeño, combine el jugo de limón y azúcar glas y bata hasta que quede suave. Rociar sobre las galletas frias y espolvorear con azúcar granulado, si lo desea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario