martes, 24 de enero de 2012

Corazones de chocolate

Rendimiento: 42 galletas

Ingredientes:

º  1 taza de harina de trigo
º  1 / 4 taza de cacao en polvo amargo
º  1 / 2 cucharadita bicarbonato de sodio
º  1 / 4 cucharadita sal
º  114 gr Cobertura de chocolate amargo o semiamargo , picado
º  4 cucharadas mantequilla sin sal, cortada en trozos
º  1 / 2 taza llena de azúcar morena
º  1 huevo grande

Preparación:
En un tazón, mezcle la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. En otro recipiente que se pone al baño de maría (dentro una olla de agua hirviendo), coloque el chocolate, la mantequilla y el azúcar morena, revolver frecuentemente hasta que esté casi completamente derretido. Retire del fuego y revuelva hasta que esté completamente derretido, dejar enfriar un poco. Agregue el huevo a la mezcla de chocolate. Con una batidora a baja, bata hasta que esté bien mezclado. Incorpora poco a poco la mezcla de harina y mezclar hasta que forme masa tierna (la masa se forma una bola)y refrigere un rato (si desea).

Divida la masa por la mitad; desplegar cada mitad en una hoja de pergamino de papel con un grosor de 6 mm de grosor. Transferir cada mitad (aún en el papel) a una bandeja para hornear, congelar hasta que esté firme, aproximadamente 20 minutos.

Precaliente el horno a 350ºC (176ºC). Trabajar con una mitad a la vez, poner la masa de un tirón sobre una superficie de trabajo; desprender del papel. Utilizando un cortador de galletas en forma de corazón de 5 cm diámetro, corte las galletas, poner a distancia, en lata para hornear.

Hornear hasta que esté firme y fragante, alrededor de 8 a 10 minutos. Transferir las galletas a una rejilla para enfriar

No hay comentarios:

Publicar un comentario