lunes, 16 de enero de 2012

Panqueques de Corazón


Disfruta la mañana del Día de San Valentín con los Panqueques de Corazón. Con mini copos de chocolate y espolvoreados con azúcar, este delicioso desayuno deleitará a grandes y pequeños de igual manera.
Rinde 18 panqueques
Ingredientes:
º  2  1/2 tazas de harina para todo uso
º  1 taza (170 gr) de chips o trocitos de chocolate semidulce
º  1 cucharada de polvo para hornear
º  1 cucharadita de sal
º  1 tazas de leche
º  2 huevos grandes
º  1 / 3 taza de aceite vegetal, y un poco mas para la parilla y los moldes para cortar galletas
º  1/3 taza compacto de azúcar moreno
º  Moldes de metal (7 cm de tamaño) para cortar galletas en forma de corazón (opcional)
º  Azúcar en polvo

Preparación:
Combina la harina, los trocitos de chocolate, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Aparte combina la leche, los huevos, el aceite y el azúcar moreno en un tazón mediano y agrégalo a la mezcla de la harina. Mézclalos hasta que este mojado (podrá quedarse un poco grumoso).

Calienta una parilla o un sartén a fuego medio y cepilla ligeramente con aceite. Vierte 1/4 taza de la masa sobre la parilla en forma de corazón y déjalo cocinar hasta que empiece a burbujear. Voltéalo y continua cociéndolo durante 1 minuto más o hasta que este dorado. Repite con la masa restante.

Para corazones perfectos, cepilla el interior de los moldes de galletas de corazón con aceite y ponlos sobre la parilla. Vierte 1/4 taza de la masa dentro de los moldes y cocínalo hasta que este burbujeando. Retira el molde; voltéalo y continua cociéndolo durante 1 minuto más o hasta que esté dorado).

Espolvoréalos con azúcar en polvo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario