lunes, 30 de abril de 2012

Galletas de chocolate negro y jengibre


HERO doble chocolate negro
Salen 20 galletas
Ingredientes:
º  325 gr de Cobertura de chocolate negro
º  125 gr  de mantequilla
º  200 gr de azúcar mascabado de color marrón claro (azúcar rubia)
º  3 huevos grandes
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  150 gr harina
º  1 / 2  cucharadita de polvo para hornear
º  1 cucharada de cacao amargo en polvo
º  pizca de sal
º  100 g de nueces picadas
º  1 cucharada de tallo jengibre redondeado finamente picado

Preparación:
Quiebre 200 gr del chocolate en trozos y fundirlo con la mantequilla, ya sea en un recipiente resistente al calor que se distribuyen en una cacerola de agua hirviendo a fuego lento apenas o en el microondas a temperatura baja. Revuelva hasta que esté suave y deje enfriar un poco. Picar el chocolate restante en pedazos.

Batir el azúcar y los huevos en un tazón grande para un par de minutos. Agregar el extracto de vainilla, el chocolate derretido y la mezcla de mantequilla y revuelva hasta que esté suave. Tamizar juntos la harina , polvo de hornear, el cacao y la sal. Agregar a la mezcla de huevos junto con los trozos de chocolate, las nueces y el jengibre picado y mezclar bien. Cubrir con papel film y refrigerar por un par de horas, hasta que esté firme.

Precaliente el horno a 180°C/350°F. Prepare bandejas para hornear con  papel de pergamino. Usando una cucharada sopera, sacar porciones de masa y formar las bolas de la mezcla y poner en la bandejas de horno, dejando espacio entre ellas. Aplanar las galletas ligeramente y hornear a medio temperatura durante unos 12 minutos, hasta que esté firme pero no crujiente. Retirar del horno y deje enfriar las galletas en las bandejas.  Repita con el resto de la masa de galletas. Dejar enfriar las galletas completamente antes de su envasado.

* Almacenado en un recipiente hermético, se mantendrá durante unos 5 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario