miércoles, 25 de abril de 2012

Mariposas coloridas


Rinde: 3 docenas de galletas

Ingredientes:

º  1 taza de mantequilla ablandada
º  1 taza de azúcar
º  1 huevo
º  1 cucharada de leche
º  1  ½ cucharaditas de extracto de almendra
º  2  ½ tazas de harina para todo uso
º  1 cucharadita de polvo para hornear
º  Colorantes de alimentos liquido, gel o pasta color rosa, verde y morado

Decoraciones:
º  Azucar de colores elegidos de acuerdo a colorantes
º  Surtido es decir, caramelos, pasteles ruedas de regaliz regaliz, masticables con sabor a frutas dulces de gelatina (gomitas)

Preparación:
Combine la mantequilla y el azúcar en un tazón grande, batir a velocidad media hasta que quede cremoso. Agregue el huevo, la leche y extracto de almendra; seguir batiendo hasta que estén bien mezclados. Reduzca la velocidad a la baja, agregue la harina y el polvo de hornear. Batir hasta que esté bien mezclado.

Dividir la masa en tres partes, colocar cada porción en un recipiente pequeño aparte . Tinte cada porción con gel de color deseado de alimentos . Forma cada masa en una pelota, se aplanan con el espesor de 1/2-inch. (6mm). Envuelva en papel de plástico para alimentos;. Refrigere hasta que esté firme (de 2 a 3 horas)

Caliente el horno a 400°F.(200ºC). Estirar la masa, una tercera parte a la vez, a la ligera superficie enharinada (mantener la masa restante refrigerada) de un espesor 1/4-inch.(5mm). Corte con cortador de galletas en forma de corazón de 2 pulgadas (5 cm).

Para formar las mariposas
Poner 2 galletas con las puntas ligeramente superpuestas en las bandejas para hornear sin engrasar. Espolvorear con azúcar de color elegido. Decore a su gusto. Repita lo mismo con las galletas restantes.

Hornea de 6 a 8 minutos o hasta que las galletas se doren ligeramente. Enfriar 1 minuto en las bandejas para hornear; quitar una rejilla de alambre de refrigeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario