martes, 8 de mayo de 2012

Doughnuts rellenas con mermelada

Jelly Doughnuts Receta
Rendimiento: 16 donas.
Ingredientes:
º  2 paquetes (1/4 onzas cada uno ) de levadura seca activa
º  1 / 2 taza de agua caliente (110 ° a 115 °)
º  1 / 2 taza de leche caliente (110 ° a 115 °)
º  1 / 3 taza de mantequilla, ablandada
º  1-1/3 tazas de azúcar, dividida
º  3 yemas de huevo
º  1 cucharadita de sal
º  3- 3/4 tazas de 3 a harina para todo uso
º  3 cucharadas de jalea o mermelada
º  1 clara de huevo, ligeramente batido
º  Aceite para freír

Preparación:
En tazón pequeño, disuelva la levadura en agua tibia. En un tazón grande, combine la leche, la mantequilla, 1/3 taza de azúcar, las yemas de huevo, la sal, mezcla de levadura y 3 tazas de harina, batir hasta que quede suave. Agregue la harina restante y suficiente para formar una masa suave (no amasar).

Colocar en un recipiente engrasado, dando vuelta una vez para engrasar la superficie. Cubra y deje crecer en un lugar cálido hasta que doble, unos 45 minutos. Luego girar sobre una superficie ligeramente enharinada; amasar unas 10 veces. Divida la masa por la mitad.

Enrolle cada porción a 1/4-pulg. de espesor (6mm), cortar con cortador redondo.de 2-1/2-in (5 o 6 cm diámetro) enharinado. Colocar aproximadamente 1/2 cucharadita de mermelada en el centro de la mitad de los círculos, pincelar los bordes con un pincel con clara de huevo. Cubra con el resto de los círculos, presionar los bordes de prensa para sellar herméticamente.

Coloque en una bandeja de hornear engrasada. Cubra y deje crecer hasta el doble, unos 45 minutos.
En una freidora eléctrica sartén o con mucha grasa, caliente el aceite a 375°F (190ºC). Freír las donas, de a poco a la vez, durante 1-2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel de cocina. Revolcar las donas calientes en el resto del azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario