sábado, 16 de junio de 2012

Esponjas


http://wvw.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/recetas/recetarios/2002/02/esponjas.jpg
Para 20 unidades
Ingredientes:
º  2 claras
º  25 g de azúcar granulada
º  50 g de azúcar glas
º  50 g de almendras molidas
º  75 g de mermelada de frambuesa sin semillas
º  Azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Precaliente el horno a 190°C. Unte dos bandejas de horno con mantequilla derretida, espolvoréelas con harina y deles unos golpecitos para eliminar el exceso.

Bata las claras y una pizca de azúcar con un batidor de mano o un procesador de alimentos durante 2 minutos, sin llegar a punto de nieve. Añada poco a poco el azúcar restante batiendo bien después de cada adición. Tamice el azúcar glas y las almendras picadas, añada a claras y remueva hasta que se mezcle bien.

Con una cuchara, coloque la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa de 1 cm de diámetro. Coloque montoncitos redondos a intervalos de 3 cm en las bandejas de horno preparadas. Espolvoréelos con las almendras molidas y hornéelos de 7 a 10 minutos o hasta que estén dorados. Cuando haya pasado este tiempo retírelos de la bandeja y déjelos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías, coloque las esponjas en parejas con la cara lisa hacia arriba. Unte la mitad de cada par con un poco de mermelada (también puede hacerlo con la mermelada puesta en manga pastelera) y coloque la otra mitad encima. Espolvoree las galletas con el azúcar refinada tamizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario