sábado, 13 de julio de 2013

Tejas de chocolate y canela

PARA UNAS 12 UNIDADES

Ingredientes:º  1 clara de huevo
º  50 g de azúcar granulada
º  2 cucharadas de harina de trigo blanca
º  40 g / 3 cucharadas de mantequilla, fundida
º  15 ml / 1 cucharada de cacao en polvo amargo
º  2,5 ml / media cucharadita de canela molida

Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Untar ligeramente de mantequilla dos placas de horno grandes. Batir la clara de huevo en un recipiente limpio y antigrasa, hasta que forme picos. Incorporar poco a poco el azúcar hasta obtener una mixtura cremosa y reluciente.

Tamizar la harina sobre la mixtura del merengue y mezclar bien. A continuación, incorporar la mantequilla y luego transferir unas tres cucharadas de la mixtura a un bol pequeño y reservar aparte.
En otro bol, mezclar el cacao y la canela. Incorporarlos a la cantidad grande de mixtura combinando bien todos los ingredientes. Dejando espacio para que puedan expandirse, distribuir cucharadas de la mixtura con el cacao sobre las placas de horno previamente preparadas, y aplastarlas suavemente con una espátula para darles una forma redondeada.
Usando una cuchara pequeña, dejar caer la mixtura reservada sobre los círculos de pasta en espiral para producir un efecto jaspeado.

Cocer en el horno durante 4-6 minutos, hasta que estén firmes. Con una espátula, levantar cada trozo y ponerlo sobre un rodillo para que al endurecerse se curve. Dejar que las “tejas” adquieran consistencia y ponerlas a enfriar en la rejilla. Servir el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario