sábado, 23 de noviembre de 2013

Decoradas galleta de azúcar

Rinde: 72 porciones
Ingredientes
º 1-1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada
º 2 tazas de azúcar
º 2 Huevos
º 2 yemas de huevo
º 4 cucharaditas de extracto vainilla
º 2 cucharaditas de extracto de almendra
º 4 tazas de harina para todo uso
º 1 cucharadita de polvo para hornear
º 1 cucharadita de sal

Glaseado
º Azúcar 3-3/4 tazas de confiteros
º 7 cucharadas de agua
º 1/4 taza de polvo de merengue
º 1 cucharadita de jarabe de maíz
º 1 a 2 gotas de extracto de vainilla, opcional
º  Colorantes de alimentos colores navideños
Preparación:
En un tazón grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Batir los huevos, las yemas de huevo y extractos. Combine la harina, el polvo para hornear y la sal, añadir poco a poco a la mezcla cremosa y mezclar bien que se forme masa. Dividir la masa en dos. Forma cada en una bola, luego aplanar en un disco. Envuelva en papel plástico y refrigerar por 1 hora.

En una superficie ligeramente enharinada, extienda una porción de masa para 1/4-pulg(6mm). de espesor. Cortar con un cortadores de galletas navideños 2-1/2-in enharinada(5 o 6cm) . Coloque a 5cm de distancia en las bandejas para hornear engrasada. Repita. Hornear a 350ºF (176ºC) durante 13-16 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar a bastidores de alambre que se enfríe completamente.

Para el glaseado
En un tazón grande, combine el azúcar glas, el agua, el polvo de merengue, jarabe de maíz y extracto, si lo desea, batir a velocidad baja hasta que se mezclen. Batir a alta durante 4-5 minutos o hasta que se formen picos duros. Mantenga  cubiertos todo el tiempo con un paño húmedo sin no usa cubiertos. Si es necesario, volver a batir a velocidad alta para restaurar la textura. Divida en porciones y teñir con colorantes navideños. Decorar galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario