miércoles, 12 de febrero de 2014

Galletas empire surtidas


Ingredientes
Masa base sable:
º  ½ taza + 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
º  ½ taza + 2 cucharadas de azúcar en polvo tamizada
º  1 yema de huevo grande cocida
º  1 yema de huevo grande
º  ½ cucharadita de extracto de vainilla
º  1 ¾ de taza de harina de pastelería tamizada
º  ¼ de cucharadita de sal

Glaseado y decoración
º  1/3 de taza de mermelada de frambuesa
º  1 taza de azúcar en polvo tamizada
º  1-2 cucharadas de agua tibia
º  ¼ de cucharadita de extracto de vainilla o de almendra
º  6 a 8 cerezas confitadas cada una cortada en 6 trozos

Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que quede suave. Pase la yema de huevo duro por un colador y mezcle la yema de huevo cruda y la vainilla todo junto. Agregue esto a la mezcla de mantequilla y revuelva hasta que se mezclen bien. Añada la harina y la sal a la mezcla de mantequilla y revuelva hasta unir todos los ingredientes. Dele a la masa forma de disco (que será muy suave), envuélvala en plástico y refrigérela hasta que esté firme por aproximadamente 2 horas.

Precaliente el horno a 163°C y tenga listo 2 bandejas para hornear con papel manteca. En una superficie enharinada ligeramente, amase suavemente la masa sólo para suavizarla un poco. Estire la masa hasta aproximadamente 6 mm de espesor y corte las galletas con un cortador de galletas acanalado. Coloque las galletas en las bandejas para hornear, dejando 1 cm de distancia entre cada una.

Hornee las galletas de 10 a 12 minutos hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Deje que las galletas se enfríen completamente en las bandejas antes de sacarlas.

Revuelva la mermelada de frambuesa para suavizar y añada un poco sobre una galleta y luego ponga otra galleta encima haciendo como un sándwich presionando suavemente para fijar. Repita esto con el resto de las galletas.

Para el glaseado, mezcle el azúcar impalpable con 1 cucharada de agua y el extracto de almendras o extracto de vainilla, añada el resto del agua, si es necesario, hasta que quede una consistencia de glaseado fino. Déjelo reposar.

Extienda una fina capa de glaseado encima de cada galleta, cubra con un trozo de glaseado de cereza y póngalo en una rejilla para que se seque. Deje secarlas durante aproximadamente 3 horas antes de guardarlos en un recipiente hermético.
Las galletas se mantendrán y almacenarán en un recipiente hermético hasta un máximo de 3 días.

Galletitas cuadradas de te Earl Grey
Ingredientes:
º  1 receta de masa arenosa Pate Sableé
º  1 bolsa de té Earl Grey

Preparación:
Prepare la receta de la masa arenosa pate Sableé base agregando el té de bolsa y agregando las yemas de huevo. Empaque la masa en forma de troncos o cilindros de 2 ½ cm de ancho, envuelva en plástico y luego aplane hacia los 4 lados para crear una forma cuadrada. Enfríe hasta que esté firme por aproximadamente 2 horas.

Precaliente el horno a 180°C y tenga listas 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Corte las galletas cerca de 6 mm de grosor y colóquelas en las bandejas para hornear dejando un espacio entre cada una de un 1 ½ cm.

Hornee las galletas durante 15 minutos hasta que se doren ligeramente en el plan. Deje enfriar las galletas en la bandeja y luego guárdelas en un recipiente hermético Las galletas se mantendrán durante un máximo de 4 días en un recipiente hermético.

Galletas de molinillos de chocolate
Ingredientes:
º  1 receta de masa arenosa Pate Sablée
º  2 cucharadas de cacao en polvo holandés

Preparación:
Prepare la receta de la masa base, luego ponga la mitad de la masa en un recipiente aparte. Revuelva el cacao en polvo en ese tazón con la masa hasta que se mezcle bien. Forme cada pieza de masa en un disco y envuélvalo en plástico. Enfríe hasta que esté firme aproximadamente 2 horas.

En una superficie ligeramente enharinada, extienda cada pieza de masa hasta formar un cuadrado de cerca de 20 cm de ancho y 6 mm de grosor. Coloque la masa de chocolate sobre la masa llana, recorte los bordes y enrolle cuidadosamente creando un efecto de espiral. Envuelva en forma de cilindro y refrigere hasta que se formen de nuevo, alrededor de una hora.

Precaliente el horno a 180°C y tenga listas 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Corte las galletas cerca de 6 mm de grosor y colóquelas en las bandejas para hornear, dejando un 1 ½ cm de separación entre cada una.

Hornee las galletas durante unos 15 minutos hasta que se doren ligeramente en el plan. Deje enfriar las galletas en la bandeja y luego guárdelas en un recipiente hermético. Las galletas se mantendrán durante un máximo de 4 días en un recipiente hermético.

Rondas de galletas de limón
Ingredientes:
º  1 receta de masa arenosa (Pate Sablée)
º  2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
º  1/3 de taza de azúcar rubia (integral) o azúcar para decoración de color amarillo

Preparación:
Prepare la receta de la masa base revolviéndola con la cáscara de limón y añada las yemas de huevo. Guarde la masa en forma de cilindros de 2 ½ cm de ancho y envuélvalo en papel de pergamino. Enfríe hasta que esté firme aproximadamente por 2 horas.

Precaliente el horno a 180°C y tenga listas 2 bandejas para hornear con papel manteca. Vierta el azúcar turbinado en un plato. Separe los troncos de las galletas y envuelva en azúcar para cubrir. Corte las galletas con 6 mm de grosor y colóquelas en las bandejas para hornear dejando 1 cm de separación entre ellas.

Hornee las galletas durante 15 minutos, hasta que se doren ligeramente en las partes inferiores. Deje enfriar las galletas en la bandeja y luego guárdelas en un recipiente hermético.
Las galletas se mantienen hasta 4 días en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario