lunes, 31 de marzo de 2014

Galletas de vainillas para Pascua


Ingredientes:
º  Mantequilla 110 g, ablandada
º  1 taza de azúcar
º  1 huevo
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  2 tazas de harina, cernida
º  1/2 cucharadita de polvo para hornear

Glasé
º  1 taza de azúcar glas, tamizada
º  1 clara de huevo
º  Colorante para alimentos

Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agregue el huevo y la vainilla, batiendo hasta que estén bien mezclados. Tamizar los ingredientes secos sobre y mezclar bien. (Si es necesario, use sus manos para traer masa juntos.) Formar en un ladrillo plano, envolver con papel plástico y refrigerar por 1 hora aproximadamente.

Caliente el horno a 175°C. Prepare bandejas de horno con papel de hornear. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta unos 3 mm de espesor (un pedazo de papel de hornear colocada sobre la masa hará el trabajo más fácil). Cortar en las formas deseadas con motivos de pascua de resurrección, vuelva a rodar y el usar la masa sobrante.

Colocar formas en las bandejas y hornear durante 8-10 minutos hasta que estén cocidos pero no dorados. Enfriar las galletas sobre bastidores de alambre.

Glasé
Batir con un batidor el huevo el azúcar glas, juntos hasta que espese (está listo cuando se puede arrastrar la parte de atrás de una cuchara a través de la mezcla y que llevará a cabo un pico; si desea mas delgado, con un poco de jugo de limón si es necesario se añade).

Divida la mezcla entre los pequeños cuencos y darles tono con los colores deseados. Decorar las galletas galletas frías a gusto y deje que se sequen completamente antes de guardarlo en un recipiente hermético. Galletas se mantendrá durante un máximo de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario