sábado, 6 de diciembre de 2014

Barras de nueces y miel

para 6 personas
Ingredientes:
Para la base
º  ½ taza de almendras peladas y tostadas
º  ½ taza de azúcar
º  2  ½ tazas de harina (320 gramos)
º  ½ cucharadita de polvo de hornear
º  ½ cucharadita de sal
º  170 gramos de mantequilla fría cortada en pedacitos
º  1 huevo grande batido
 
Para la cubierta
º  ¾ taza de azúcar morena
º  6 cucharadas de mantequilla (85 gramos)
º  Miel
º  ½ cucharadita de sal
º  2 cucharadas de crema espesa
º  1 taza de nueces mixtas Ingredientes para 6 personas

Preparación: 
Para la base
Ponga la parrilla del horno en el centro y precaliéntelo a 350°F (176ºC). Engrase un molde de 23x33 cm. y fórrelo con papel parafinado. 

Procese las almendras y el azúcar. Añada la harina, el polvo de hornear y la sal, y pulse por un segundo, añada la mantequilla y pulse de 5 a 6 segundos. Agregue el huevo y pulse hasta que la masa empiece a integrarse. Colóquela en el fondo de la lata formando la base.

Con un tenedor pinche la masa varias veces y hornee hasta que dore ligeramente, durante 15 a 20 minutos. Deje que se enfríe sobre una reja.

Para la cubierta
Ponga a hervir el azúcar, la mantequilla, la miel y la sal en una olla, a fuego medio, revolviendo con frecuencia. Lentamente agregue la crema y deje que la mezcla hierva. Retírela del fuego y agregue las nueces con cuidado. Ponga esta mezcla encima de la base con una espátula y extienda.

Hornee durante 20 minutos, hasta que la cubierta empiece a burbujear. Déjela enfriar por unos 10 minutos y sáquela del molde.

Cuando se enfríe por completo, voltee el molde sobre una tabla, retire el papel y con un cuchillo bien afilado corte en barras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario