domingo, 13 de marzo de 2011

Minicroissants de chocolate y avellana

35 UNIDADES

Ingredientes:
º  275 g de harina de trigo blanca
º  una pizca de sal
º  225 g de mantequilla sin sal blanda
º  75 g / 6 cucharadas de azúcar granulada
º  15 ml / 1 cucharada de agua o de licor aromatizado con avellanas
º  5 ml / 1 cucharadita de esencia de vainilla
º  75 g de cobertura chocolate negro (bitter)cortado a trozos pequeños
º  50 g de avellanas tostadas y finamente trituradas
º  azúcar lustre para espolvorear
º  350 g de chocolate cobertura negro (bitter) fundido para bañar los croissants

Preparación:
Precalentar el horno a 160°C. Untar de mantequilla dos placas de horno. Tamizar la harina y la sal en un bol. En otro, batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta obtener una masa esponjosa. Añadir agua o licor y la vainilla. Incorporar poco a poco la mixtura de harina y luego el chocolate y las avellanas.

Con las manos enharinadas, moldear la masa en forma de minicroissants de 5x1 cm. Ponerlos en las placas de horno, espaciados unos 5 cm uno de otro. Cocer durante 20-25 minutos, hasta que los croissants estén firmes por fuera y ligeramente dorados. Retirar del horno y dejar enfriar los croissants unos 10 minutos. Trasladarlos finalmente a una rejilla y dejarlos enfriar completamente.

Tener el chocolate fundido preparado. Untar los mini croissants con azúcar lustre. Con los dedos o unas pinzas pequeñas, sumergir cada croissant hasta la mitad en el chocolate fundido. Poner los minicroissants sobre una hoja de papel antiadherente hasta que el chocolate haya fraguado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario