De mantequilla y nuez, con un toque de cítricos, estas "cookies" delicada son una forma deliciosa para celebrar el Día de la Madre.
Ingredientes:
- 1 naranja
- 1 / 2 taza de mantequilla sin sal
- 3 / 4 taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina
- 1 / 8 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de leche
- 1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/4 taza de avena de cocimiento rapido
- 1 / 4 taza de nueces picadas muy finamente
Preparación:
Calentar el horno a 350ºF (176°C). Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino, con toques de mantequilla o manteca para sostener las esquinas del papel en su lugar.
Finamente rallar la naranja hasta que tenga 1 / 2 cucharadita de ralladura. Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, alrededor de 3 minutos, añada el harina, la sal y la leche de una sola vez, a continuación, añadir el extracto de vainilla y la ralladura de naranja y mezclar durante unos 30 segundos más que integren. Por ultimo incorpore la avena y las nueces mezclando suave con una cuchara de madera que se forme una masa suave.
Con ayuda de una cucharadita y suavemente forma a la masa en bolitas de (1 pulgada (3cm)- cada una de aproximadamente una cucharadita redondeada. Coloque las bolas en la lata, dejando aproximadamente a 7cm entre ellos.
Hornee las galletas en el centro de la rejilla del horno hasta que se haga burbujas y los bordes han comenzado a su vez un color dorado oscuro, unos 10 minutos. Transferir la bandeja con galletas a una rejilla y deje que se enfríe durante 2 minutos. Levante con cuidado los lados del papel de pergamino y la poner las galletas en rejilla. Dejar enfriar durante unos 5 minutos antes de colocar suavemente en un plato de servir
Salen aproximadamente 3 docenas de galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario