lunes, 13 de junio de 2011

Cookies de limón y lavanda

Porciones: 3 docenas de galletas
Ingredientes
* 1-1/2 tazas de harina para todo uso
* 1 cucharadita de capullos de lavanda, suelo con mortero
* 1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada
* 1 / 4 cucharadita de sal
* 3 / 4 taza de mantequilla, ablandada
* 1 taza de azúcar en polvo(glas)


Glaseado
* 1 / 4 taza de mantequilla, ablandada
* 1 taza de azúcar en polvo
* 1 cucharada de leche
* Capullos secos de lavanda (opcional)
* tiras delgadas de cáscara de limón (opcional)

Preparación
Combine la harina, las yemas, lavanda molida, ralladura de limón y la sal. Aparte batir la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media a alta durante 30 segundos. Añadir el azúcar en polvo. Batir hasta que se mezclen. Agregue la harina de 2 veces; revolviendo hasta que se forme una masa suave.

En una superficie ligeramente enharinada, forme un rollo de masa en 1 pulgada(3cm diámetro) y 25 cm de largo; envuelta el rollo en papel de plástico o papel encerado. Refrigerar de 2 a 24 horas o hasta que esté firme.

Precaliente el horno a 350°F (176°C). Corte el rollo en rebanadas (3mm grosor). Coloque las rebanadas de separadas en la lata de hornear sin engrasar. Hornee en horno precalentado unos 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Transferirlas a una rejilla y deje enfriar.

Para el glaseado
En tazón, combine la mantequilla, el azúcar glas y la leche. Batir con una cuchara de madera hasta que quede suave. Si es necesario, agregue más leche, 1 cucharadita a la vez, para hacer un glaseado de untable.

Difunde este glaseado en la superficie de las cookies y si se desea, decorar con brotes de lavanda adicionales y finas tiras de cáscara de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario