sábado, 16 de junio de 2012

Florentinas de jengibre y chocolate

tarta de chocolate
PARA UNAS 30 UNIDADES

Ingredientes:
º  120 ml de crema de leche doble
º  50 g de mantequilla
º  50 g de azúcar granulado
º  30 ml / 2 cucharadas de miel
º  150 g de copos de almendra
º  40 g / 6 cucharadas de harina de trigo blanca
º  1 / 2 cucharadita de jengibre molido
º  50 g de corteza de naranja confitada cortada a daditos
º  75 g de tallo de jengibre cortado a daditos
º  50 g de chocolate sin leche, a trozos
º  150 g de chocolate bitter con azúcar, cortado a trozos pequeños
º  150 g de chocolate blanco de buena calidad, cortado a trozos pequeños

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Untar de mantequilla dos placas de horno grandes. En un cazo a fuego medio, mezclar la crema de leche, la mantequilla, el azúcar y la miel hasta disolver el azúcar y dejar que hierva removiendo todo el rato. Retirar del fuego e incorporar las almendras, el jengibre molido, la harina, la corteza de naranja confitada y los trocitos de jengibre y chocolate negro.

tarta de chocolate

Poner unos montoncitos de esta mixtura en las placas de horno, espaciándolas una de otra 7,5 cm por lo menos. Extender cada círculo en una capa lo más fina posible con el dorso de una cuchara.

tarta de chocolate

3 Cocer en el horno durante 8-10 minutos hasta que las galletas estén doradas por fuera y burbujeantes. No hay que dejarlas poco tiempo en el horno o se pegarán, pero tampoco demasiado, porque se queman fácilmente. Hornear las galletas por turnos. Si se quiere, se puede perfilar el borde de cada florentina con un cortapastas de 7,5 cm, cuando todavía están en la placa del horno.

tarta de chocolate

Dejar enfriar las galletas en la placa unos 10 minutos, hasta que estén lo bastante firmes como para poderlas trasladar. Sacarlas de la placa con una espátula y dejarlas en una rejilla hasta que estén del todo frías.

Fundir el chocolate bitter en un recipiente a prueba de fuego puesto sobre una olla con agua hirviendo. Dejar enfriar un poco. Poner el chocolate blanco en otro recipiente y fundirlo del mismo modo, removiendo todo el rato. Retirar del fuego y dejar enfriar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Usando una espátula de metal, recoger la mitad de las florentinas con el chocolate bitter y la mitad con el chocolate blanco fundido y ponerlas en una rejilla, con la parte del chocolate hacia arriba. Dejar enfriar unos 10-15 minutos, hasta que estén firmes.

tarta de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario