Rendimiento: aproximadamente 2-1/2 docena
Ingredientes:
º 1-1/4 taza de mantequilla, ablandada
º 1-3/4 tazas de azúcar impalpable
º 60 gr pasta de almendras
º 1 huevo
º 1 / 4 taza de leche
º 1 cucharadita de extracto de vainilla
º 4 tazas de harina para todo uso
º 1 / 2 cucharadita de sal
º Pinchos de madera o palos de piruleta
Glase:
º 2 tazas de azúcar impalpable
º 1 / 3 taza de leche evaporada
º Colorante de alimentos de su elección (negro)
Preparación:
En un bol grande batir la mantequilla y el azúcar impalpable hasta que esté suave y esponjosa, añadir la pasta de almendras. Agregue el huevo, la leche y la vainilla. Combine la harina y la sal, añadir poco a poco a la mezcla de crema y mezclar bien que se forme una masa. Cubra y refrigere por 1 hora.
En una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa a 1/4-in.(6 o 7 mm) de espesor. Recorte con cortadores de galletas forma de fantasmas enharinados ligeros de harina 3-en(7cm).
Coloque a distancia en bandejas para hornear sin engrasar. Inserte los pinchos o palos. Hornear a 375ºF(190ºC) durante 7-8 minutos o hasta que estén firmes. Deje reposar por 2 minutos antes de remover a rejilla de alambre para que se enfríen.
En un tazón grande, bata el azúcar glas y la leche suavemente que se forme un glaseado; separe un poco del glaseado; reservándolo y con el resto bañe completamente las galletas, refrigerar, dejando que se seque completamente.
Teñir el glaseado reservado con colorante de alimentos negro. . Decora según se desee; permitir que el glaseado se seque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario