lunes, 1 de octubre de 2012

Cookies huesos con sangre


Rendimiento: 40 galletas 

Ingredientes:
º  5 claras de huevo
º  1 / 2 taza de harina leudante (con polvos de hornear incorporado)
º  1 / 2 taza de almendras molidas
º  1 / 4 cucharadita de canela molida
º  1 / 8 cucharadita de clavo molido
º  1 / 8 cucharadita de nuez moscada molida
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  1 / 4 cucharadita de cremor tártaro
º  Pizca de sal
º  4 gotas de colorante para alimentos de color amarillo, opcional
º  3 / 4 taza más 2 cucharadas de azúcar

SALSA:
º  1-1/4 tazas de crema espesa para batir
º  1 / 2 taza chips de chocolate semidulce o cobertura de chocolate picada
º  1 / 2 taza de mermelada de fresa
º  Colorante vegetal rojo, opcional

Preparación:
Coloque las claras de huevo en un tazón grande, dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras tanto, combine la harina, las almendras, la canela, el clavo y la nuez moscada.

Agregue la vainilla, el cremor de tártaro, sal y colorante de alimentos, si se desea, a las claras de huevo. Batir a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agregue el azúcar, una cucharada a la vez, batiendo hasta que se formen rígido picos brillantes y el azúcar se disuelva. añada a la mezcla de harina de 2 veces revolviendo suave envolvente que quede una mezcla pareja.

Corte un orificio de 1/2-in.(12mm) en la esquina de una manga de pastelería desechable o una bolsa de plástico. Llene la bolsa con mezcla de huevo blanco. Forme tubos de 10 cm. sobre un pergamino puesto en una bandeja para hornear. Formar 2 bolas con la mezcla de 3cm aprox en ambos extremos de cada tubo (ver imagen).

Hornear a 300ºF (148ºC) durante 25-30 minutos o hasta que estén firme al tacto. Retire lata, repose unos segundos y llevar a rejilla de alambre. Conservar en un recipiente hermético.

En un pequeño recipiente para microondas, mezcle la crema, chocolate y mermelada. Llevar al microondas en alto en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita, revolviendo hasta que quede suave. Teñir rojo si se desea con el colorante de alimentos. Enfriar a temperatura ambiente y servir con los huesos. Refrigere las sobras de salsa. (2 tazas salsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario